¿Cuáles son los 60 mejores artesanos del país?  
 




Con una selección en la que participaron más de 800 artesanos, 60 fueron los que se destacaron por su trayectoria, conocimiento, detalle y perfección, los cuales presentaron sus productos en la XXI versión de Expoartesanías 2011.


En su XXI versión Expoartesanías llegó con una gran novedad: por primera vez, el público tuvo la oportunidad de identificar a los mejores artesanos de la feria. Aquellos que por su habilidad y talento son considerados lo mejor y más representativo de la cultura artesanal colombiana. Hombres y mujeres realizadores de verdaderas joyas hacen parte de este selecto grupo.

Luego de un detallado proceso de selección en el que participaron más de 800 artesanos, 60 fueron los escogidos. El grupo de los mejores está integrado por maestros colombianos provenientes de: Caquetá, Chocó, Amazonas, Putumayo, Guajira, Bogotá, Nariño y Boyacá, entre otros. Y por algunos extranjeros procedentes de: Guatemala, México y Perú.

Los criterios de selección fueron: trayectoria profesional, habilidad de evolución sin perder la esencia del oficio artesanal, conocimiento de la técnica, detalles de realización y perfección en los acabados.

Expo artesanías se realizó del 7 al 20 de diciembre en Corferias. Cinco pabellones estuvieron vestidos con la magia de las creaciones artesanales colombianas.

Para comprar:

Chinchorros del Guainía, Córdoba y la Guajira
Chales de seda y lana del Cauca.
Collares, pulseras, aretes, anillos elaborados en materiales orgánicos y naturales como el cuerno de toro, hueso, maderas, minerales, piedras semipreciosas y preciosas
Mochilas arahuacas, Cancuamas, Wayùu, Morroanas y Cubeas del Gran resguardo del Vaupèz
Joyería contemporánea en plata 925 y oro 18K




Documento sin título
 
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Tel: (571) 4255 201 - 018000 510 888 | Email: servicliente@confecciones.com.co
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9